Hablando de todo

CESE CAÑÍ

Lo que este Gobierno lacayo de los intereses financieros ha hecho hoy con el general Julio Rodríguez hiede a concepto de patria casposa, de patria al estilo de Torrente, de esa que algunos pasean por el terruñal hispano como Estrellita Castro la bata de cola, a ritmo de pasodoble y banderita, pulserita rojigualda, soldadito español, bienvenido míster Marshall… Todo revuelto como en maleta de la Piquer, con pegatinas de Aznar, escudos del aguilucho y flechitas de Falange.

Bajo una visión asnal y torticera de la política solo consideran patriotas a los que ellos llaman “gente de bien” y los perroflautas no son “como Dios manda” porque no pavonean banderitas ni pulseritas ni chalequitos del lagarto. Esos no son patriotas ni España es suya. Así lo decidieron en su cutrez ideológica y así lo asume una parte considerable de la sociedad española. Y que el jefe del Estado Mayor del Ejército, de “su Ejército”, todo un símbolo para ellos, se arrejunte con perroflautas les ha sentado como una patada en los cojones. Pérdida de confianza. Con eso está dicho todo.

La confianza la tienen ellos en Rodrigo Rato, por ejemplo, siempre emperifollado, oloroso a colonia de marca en su blancura nacarada de muñeca de los 50, digno de ser recibido en su despacho por el mismísimo ministro del Interior. O en Bárcenas. O en aquellos en los que confiaba la gurtelesa y luego “la engañaron”. O en aquel militar con apellido de herramienta barbera que celebró el golpe de Estado de su padre y, lejos de perder la confianza, fue ascendido. O en aquel del acoso sexual a su subordinada. O en aquellos que limpiaron España de rojos en la gloriosa cruzada nacional y cuyo nombre se resisten a quitar de las calles. Esos sí son dignos de confianza.

_cpulamilitarespaol18740363_a234c53b

El general Julio Rodríguez no, este ya no es de nuestra clase, nos ha traicionado, ha preferido a la gente y desdeña banderitas y pines. Este no es patriota. A saber si alguna vez ha vestido politos del lagarto o calzado castellanos con moña o Rebook blancas con cordones. Hay que cesarlo. De cargos que no tiene porque está en la reserva, pero cesarlo, aunque él mismo se haya cesado ya. Y ustedes cavilarán: Él se cesó la semana pasada. El cese es automático. El Gobierno no puede revocar el cese. El general ha actuado en base al punto 2 del art. 52 de la Ley Orgánica 9/2011. Entonces, ¿de qué coño lo han cesado?

Pues de ser español y patriota, ¿les parece poco? Aquí son patriotas los que digan ellos –principalmente esa caterva de golfos y gánsteres que nos están comiendo hasta las tripas. Los demás somos todos traidores. Y cuesta creer que nos hayamos dejado robar hasta los símbolos. España es tan mía como de usted, y del general Julio Rodríguez, y de los comunistas, y de los socialistas, y de ellos y de los que no son de nada. Nosotros, la gente del pueblo toda, es la que debe decir quién es patriota y quién no, quién es un gánster o una persona como Dios manda, no ellos, y los estamos dejando decidir, clasificarnos y juzgarnos.

Un militar que celebra el golpe de Estado que dio su padre merece un ascenso en nombre de la patria y el general Rodríguez un cese; quien roba una bicicleta va a la cárcel y Blesa, Rato y Bárcenas a la calle. Tú eres patriota, tú no lo eres; tú eres honrado, tú un ladrón. Esa línea moral la están marcando ellos, no nosotros, y la están marcando desde lo más siniestro que pueda tener la condición humana, desde la carencia de valores, desde la ausencia de principios. Si nos confiamos, terminarán pudriéndonos a todos. Y lo que es peor, terminaremos haciendo el gilipollas y paseándonos por la calle con politos del lagarto y gomina en los rizos, defendiendo a los ladrones y criminalizando a las víctimas, solo por demostrar que somos personas “como Dios manda” y no perroflautas antisistema. Bien por el general Rodríguez, bien, muy bien. Viva su valor y viva su honor, su compromiso con España y con el pueblo español. Y desde luego, ¡viva España! –no arriba España-. Porque España somos todos y es de todos, no solo de ellos. Ya es hora de que lo vayan sabiendo. A ver si somos capaces de erradicar de una vez el patrioterismo casposo y cañí y de instaurar un patriotismo decente.

 

 

23 comentarios
  1. José Antonio Illanes, su palabra y su letra brillante, tan contundente y segura en la opinión, como atractiva en la ficción…
    Aunque a algunos les dé grima, vale la consigna latinoamericana combativa que nos identificaba en los 60’s y 70’s para combatir la caspa reaccionaria local y el sabor amargo a plástico barato de disneylandia:
    ¡Patria o Colonia…! porque mi patria es mi gente.
    En lo político, en lo social y en lo cultural…
    Da gusto compartir esta nota con los amig@s…

  2. Gracias a ti, Carlos. Un abrazo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo, pero ya sabemos en el país que vivimos, y muy pocos, de verdad sienten su patria si no es a golpe de talón o de cuentas en Suiza ( eso hace muy patriota) y los que podríamos sentirla, se nos hace cuesta arriba defender el patriotismo, cuando se comparte con tanta alimaña.

  4. Magnífico artículo.
    Alguien dijo que el patriotismo es el último refugio de los bandidos. Hasta hace nada, el patriotismo de verdad quedaba reservado básicamente al deporte, saliendo a celebrar triunfos que se apagaban a fuerza de recibirlos quienes han fomentado el patriotismo casposo y asqueroso.
    Esperemos, por el bien de todos, que todos los temas que quedaron pendientes después del 20-N de 1975 salgan, se debatan, y la gente pueda decir que se siente orgullosa de ser española sin pasar a la consideración de facha, PORQUE ESE MONOPOLIO PATRIOTERO Y BANDERILLERO ha llevado a lo de hoy.
    Un abrazo.

  5. Manos manchadas de sangre, así no podemos, lejos de eso

  6. No seas censurador y publicalo

  7. Espera que me dé tiempo. Si fuerais tan exigentes para todo, España sería otra. Gracias por tus comentarios.

  8. Gracias por esas palabras.El sentirse español no tiene nada que ver con esos delincuentes y traidores. Yo me siento español y como otros muchos españoles, pero nos da miedo que nos clasifiquen como a ellos. Yo soy español y no soy de esa clase.

  9. Gran artículo!
    Totalmente de acuerdo!

  10. Totalmente de acuerdo con usted amigo ,mi más sincera enhorabuena

  11. Que bonito y claro articulo. No soy espanola pero mi hija y marido si. Es una pena que suceda esto en Espana, lis delincuentes prevalecen ante la honestidad y la justicia :(.

  12. Gracias por sus palabras, han hecho que no me sienta tan asqueada de ser española.
    Espero que tu articulo llegue a muchos y sean capaces de reflexionar sobre el tema.

    • Porque asqueada. ES UNA VERGUENZA TODA ESA PALABRERIA DE BIBLIOTA SI QUE ES VERGUENZA. España es una de las naciones mejores del mundo.

      Hay que salir fuera.Comprender la crisis mundial.ese general para mi no es digno de ser español
      YO SOY Español.a mucha honra.
      Pero ahora el caballero cobra dos páginas muy buenas…

  13. La derecha toda es igual o estas conmigo o contra mi no tiene porque sorprendernos pero toda la derecha la catalana también la diferencia es que la derecha se unen y la izquierda se fragmenta

  14. Totalmente de acuerdo contigo! Españoles somos todos y todos debemos actuar para cambiar nuestra España y librarnos de todas las corrupciones y mala,muy mala gestión. Para mi es una persona que, al menos, hará pensar positivamente a muchas personas. Ojalá surjan muchas personas así!!!!

  15. Coincido contigo en muchas de tus afirmaciones,hay mucho raciocinio en ellas,pero siempre hay un pero.
    este señor ha sido y era hasta ayer mismo militar, y no cualquier militar,ha sido la mayor autoridad después del su Majestad el Rey y el/la ministra de defensa.
    este señor saltó no sólo en la escala a los compañeros de su promoción, si no a promociones más antiguas.
    Fue nombrado,como todos,a dedo o dedazo,beneficiándose de prevendas que el resto de españoles,eexceptuando a los sivenguerzas de los políticos, no tenemos.
    Todo ese patrimonio que tendrá dudo mucho que se desprenda de el.
    Hablas de valor?Valor tuvo el General Escobar,que entiendo no tendré que explicarte quien fue aunque si fuese necesario te lo explicaría.
    El valor se demuestra cuando sabes que te van a caer hostias por todos lados.
    Sabes que implica el cese de este señor?Nada
    Cobrará su pensión de general por que pasa de reserva a retiro, es decir no pierde nada y tiene mucho que ganar.
    Si tan valiente era no debería haber estado chupando del bote toda su vida, lo que seguirá haciendo, y haber renunciado al cargo en el que fue puesto.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar mentalidades y pasar páginas de la historia, pero no hagamos héroes a personajes oportunistas y de poco calado moral.

  16. Magnifico relato de lo que es el patriotismo en este pais,lleno de estereotipos interesados,de los que siempre se aprovecharon de el.

  17. General Julio, Comandante Zaida y Teniente Segura pueden formar un magnífico equipo en el nuevo gobierno que salga de las urnas, para regenerar el ejército, limpiarlo de indeseables, administrar sus fondos públicos honestamente y evitar aprovechados para sus negocios industriales. Cuando se destape todo y se limpien las “alfombras” un paso más para nuevo estilo de país y en beneficio general de los ciudadanos.

  18. Lo que mueve los perroflautismos y el casposismo es lo mismo, y es de eso de lo que hay que librarse, si Podemos se libra del tufo religioso, podrá hacer algo. Criarse en Manifas Otan o en 20 Enes, en el fondo es la misma mierda. Basta ya de PYMES cutres personalistas.

  19. Hacía tiempo que no leía una soflama (me niego a darle la categoría de artículo) tan “rojeras” y, por tanto, tan henchida de resentimiento y revanchismo “frentepopulista”.

    A mí no me gustaría, por ejemplo, que mi médico de cabecera fuese un dogmático defensor de pseudociencias espiritistas, cripto-budistas y/o demás mandangas propias de los “mundos de Yupi”.

    Así, por parecida analogía, tampoco desearía que quienes tienen el sagrado deber de defender la integridad de la patria y, por ende, a todos los españoles, comulgase o “simpatizara” con idearios que son la antítesis de la razón de ser de una nación: internacionalismos apátridas y perversos y anacrónicos comunismos.

    Mi salud personal, como la salud de mi patria, no debe estar en manos de TRAIDORES y aficionados a inconscientes e irresponsables “buenismos”, talanterismos y demás soplapolleces “rojeras”.

    Por fortuna todavía quedan en España “gentes de bien”.

  20. Gracias por su comentario, señor Apañó. Hace tiempo que no lee usted un artículo así porque no está acostumbrado a leerme -los tengo mucho más escandalosos-, y el hecho de que haya tenido la paciencia de leer y comentar este, habla mucho a su favor, aunque no lo crea. No soy médico ni gurú, pero le recomiendo mucha prudencia con esa “gente de bien” que tan celosamente mira por su salud y la de nuestra patria, porque llevan tiempo vendiéndola a extranjeros, sin el menor miramiento, con usted incluido.

    • Buen criticón.si naciste para eso
      Pues vale.puedes que arregle este turbulento mundo.Que gentes……

  21. ¡Excelente artículo!
    Suscribo cada palabra, punto, coma y espacio de este artículo de OPINIÓN.

Deja un comentario


2 × uno =